5 Ideas para convencer a tu jefe de trabajar remoto

Mar 9, 2023

Cómo hacer que tu jefe te deje trabajar en remoto

Es en esto momentos que nuestra realidad se ha visto eclipsada por la posibilidad de trabajar desde nuestras casas o desde donde nos plazca. Muchas empresas o instituciones no tienen por finalidad cambiar el trabajo tradicional por el trabajo remoto. Es por eso que aquí te traigo, algunos argumentos que te serán útiles y serán bien recibidos por tu jefe para que te deje trabajar en remoto.

  • SEÑALA Y EXPLICA QUE TAREAS NO REQUIEREN DE TU PRESENCIA FISICA:

Demuestra cuales tareas se llevan a cabo bien desde la distancia y cuáles son las plataformas o software aliadas para hacerlo, por ejemplo:

  • Trello
  • Asana
  • Drive
  • Calendar
  • Zoom
  • Meet

Te doy un consejo estrella, que me lo agradecerás:

Puedes demostrarle a tu jefe el tiempo que pasas trabajando para sus proyecto o tareas, con aplicaciones como: Toggltrack. Esta herramienta que por cierto es gratuita te ayudará a contabilizar cuanto tiempo gastas en tus tareas asignadas y contabilizará tu jornada laboral. Por lo que si trabajas horas extras también tienes una forma de demostrarlo.

  • ADOPTA UNA POSTURA FLEXIBLE:

Está claro que, si estás leyendo esto es porque tu jefe esta reacio/a a la idea del trabajo remoto, por lo que mostrarte flexible y tranquilo/a, será un gran aliado. Optar por proponer periodos mixtos entre trabajo presencial y remoto. Es una gran opción.

Elige un día en particular cuando tus tareas o proyectos puedan hacerse de forma remota. Recuérdale que es una prueba y que si esta experiencia afecta negativamente a la empresa, se detendrá de inmediato.

Si esto funciona, puedes gradualmente aumentar el número de días, hasta llevarlo a un 100% remoto

  • DEMUESTRALE QUE ESTE METODO MEJORA TU PRODUCTIVIDAD:

Aborda este tema, hablando y explicando por qué, el trasladarte a diario de tu casa a la oficina es agotador, te quita energía, creatividad y por supuesto tiempo. Consejo: Denota todas las distracciones por pequeñas sean de tu trabajo físico y di que esto disminuye la calidad de tu trabajo. Todos estos son argumentos de peso para conseguir tu objetivo.

  • DESTACA TU BIENESTAR:

El mundo laboral moderno, está enfocado en proporcionar un ambiente de trabajo saludable, no dudes en destacar que gracias a esta forma de trabajo puedes aumentar tu rendimiento habitual porque te permite mantener un equilibrio entre tu vida personal y tu carrera profesional.

Importante: Si tu solicitud de trabajar en remoto la generas por recursos humanos tu petición deberá tramitarse enserio.

  • EL TRABAJO REMOTO TAMBIEN SIGNIFICA UN AHORRO PARA LA EMPRESA:

Desde la pandemia, el teletrabajo ha sido adoptado por más empresas. Y a contribuido a un importante ahorro, en cuando a costes de alquiler mensual, facturas de recibos público, costos de mantenimiento.

Y es es asi como ya tienes argumentos propositivos pero sólidos para presentarle a tu/s jefe/s la idea de trabajar en remoto.

Autora: Gabriela Realpe

Amante de los activos digitales y nómada digital. Desde el 2017 trabajo en remoto en la creación de contenido, gestión de marcas personales y enseñando mis conocimientos.

Contenido relacionado

Tal vez te gustaría leer esto