ChatGPT: Inteligencia artificial: Qué es, cómo usarlo y cómo instalarlo

Mar 14, 2023

El ChatGPT es un agente conversacional desarrollado por OpenIA que ha llegado para quedarse. Hoy te voy a presentar esta herramienta súper útil que de seguro te sacará de apuros, te ayudará a potenciar tu trabajo y optimizará tu tiempo.

¿Qué es el ChatGPT y para que se utiliza?

El chatGPT es un agente conversacional desarrollado por OpenIA. En palabras más sencillas es un chatbot que funciona con inteligencia artificial para comprender consultas complejas en lenguaje natural (ingles, español, chino, francés, etc) y responder adecuadamente a las preguntas que tengan los usuarios. Ha sido entrenado para mantener conversaciones con cualquier persona.

El chat puede:

• Generar textos de acuerdo al tema solicitado

• Puede traducir textos

• Escribir con redacción

• Puede desarrollar programas de computadora

¿Cómo instalar el chatGPT y comenzarlo a utilizar?

  1. Entra a tu buscador de Google y en la barra de búsqueda coloca: Extensión ChatGPT

2. Haz click en la primera opcion que te aparezca:

3.Descarga la extensión y registrate con tu correo y número de celular: (Cualquiera de las dos opciones de extension: google o google chrome, está bien)

4. Fija la extensión en tu barra:

5. Ya puedes comenzar tu charla:

El ChatGPT esta diseñado para todo tipo de cosas, desde pedirle que te explique algún tema o concepto hasta poder redactar artículos con un número máximo de caracteres, puedes pedirle que te haga un guion de Tiktok o Youtube.

Anímate a pedirle que te escriba un poema basado en algún escritor o escritora de tu gusto o dile que te cuente un chiste. En definitiva, puedes pedirle cualquier cosa que logre ser expresada por medio del lenguaje.

Importante para tener en cuenta:

El ChatGPT tiene información solo hasta enero del 2021, además no podemos olvidar que se encuentra en fases de prueba y puede generar respuestas ambiguas o errores o no citar la información que ofrece. Sin embargo es un gran avance y un gran aliado que con el pasar del tiempo se ira perfeccionando, hasta tanto Google sigue siendo el buscador más grande y en tiempo real, pero el ChaGPT puede darte una rapida e inesperada ayuda.

Autora: Gabriela Realpe

Amante de los activos digitales y nómada digital. Desde el 2017 trabajo en remoto en la creación de contenido, gestión de marcas personales y enseñando mis conocimientos.

Contenido relacionado

Tal vez te gustaría leer esto