Beneficios de trabajar en remoto

Abr 17, 2023

Hola soy Gabriela Realpe, creadora de GabrienRemoto y hoy te quiero contar porque amo trabajar en remoto, que beneficios ha traído esto a mi vida y las aventuras que me ha permitido hacer.

Capítulo 1: De cuando me di cuenta que lo mio no es trabajo en oficina

Para comenzar creo que debo aclarar que estudie la carrera de derecho y que este fue el hecho que me permitió darme cuenta por completo que no me gusta y no aguanto el horario de oficina, que no aguanto un trabajo que me mantenga siempre en el mismo lugar, que detesto madrugar por obligación y que me dan ansiedad las alarmas (Por si te surge la duda con lo de las alarmas, te cuento que para despertarme en las mañanas mi gran aliado es mi reloj biológico, ¿Qué si de vez en cuando falla? Sí, pero las alarmas también fallan, así que ese tema no me preocupa jaja). El hacer mis practicas jurídicas hizo que me terminara por dar cuenta que el trabajo convencional no es lo mío o que por ahora que me siento con toda la vitalidad y ganas de comerme el mundo, no lo es.

Cartagena Colombia

Capítulo 2. De cuando tome las riendas de mi vida y decidí creer en mis habilidades y todo se fue dando.

Desde hace ya 6 años vengo trabajando de forma remota pero solo fue hasta el 2020 que me di cuenta de lo ventajosa que es esta modalidad, caí en cuenta de la magnitud del trabajo porque en la pandemia mi trabajo remoto se potencio al 100 y porque en la Universidad ya tenía que ver muy pocas materias, por lo que termine entregándome por completo a mi trabajo y proyectos personales.

Tengo desde hace 5 años una comunidad en la que recomiendo series y películas y por la que empecé a experimentar y explotar mis habilidades creativas de marketing que no sabía que tenía, como las de: edición de imágenes, creación de contenido, atención al cliente, manejos de CMR, edición de vídeos, y habilidades de comunicación. Habilidades que me permitieron en simultaneo potencializar mis postulaciones y conseguir mas trabajos remotos, así mismo comencé a explorar la creación páginas web y la gestión de marca personal como independiente.

Todo esto es importante ponerlo en contexto porque mi trayectoria por este tema del trabajo remoto no es reciente si no que lleva ya más de 6 años. Mis primeras postulaciones a trabajos remotos fueron en LinkedIn porque era la plataforma más conocida, eso sí, de primerazo mis postulaciones no fueron las mejores, pero después de intentar a ensayo error, fui entendiendo el proceso y aprendiendo trucos que ahora me permiten tener diversos trabajos. (Paréntesis para contar que mis plataformas favoritas de trabajo remoto en este momento son Fiverr y Workana).

Es por eso que he decidido brindarte toda mi experiencia para que comiences a trabajar en remoto, si eso es lo que más deseas, como yo lo deseaba. Click aquí para Asesoria 1:1 para conseguir trabajo remoto

Trip Europa

Capítulo 3. El trabajo remoto me ha permitido hacer lo que mas me gusta en la vida: Viajar!

Trabajar remoto me ha permitido conocer mucho más de Colombia y de otros países especialmente de Europa, creo que de forma muy personal amo el viejo continente porque uno de mis hobbies es el arte y la literatura, y creo que Europa es el sitio perfecto para estos gustos. Por lo que he tenido la oportunidad de irme, conocer, viajar y sumergirme en diferentes culturas y países que han hecho que mi mente se expanda y pueda ver mares donde cualquier otra persona solo pueda mirar charcos.

Mi mayor aventura hasta ahora, fue irme por completo a trabajar en remoto a España el anterior verano, pude sumergirme casi que por más dos meses en su diversidad cultural, fue sorprendente lo mucho que aprendí y crecí.

También he recorrido pueblos de Colombia a los que no me imaginaba llegar y los cuales siento son una extensión de la casa de mi abuela, porque eso sí, la hospitalidad colombiana es la mejor, pero la conexión a internet a veces no tanto jajaa.

Valle del Cocora, Colombia

Capítulo 4. Y sigo aquí, mas firme y decidida que nunca!

Hoy por hoy, tengo planeado seguir potenciando mis habilidades para seguir trabajando en remoto y poder cumplir los retos que tengo para mí, desde volverme de tiempo completo nómada digital hasta querer volverme una profesora de baile o una guía de museo.

Si tu también quieres darle un giro a tu vida y sacarle provecho a tu profesión o a cualquier habilidad, ¡La puerta está abierta! Puedo ayudarte a conseguir tu primer trabajo y sumergirte en este mundo de trabajo remoto, eso sí, la única condición es que tienes que estar dispuesto a cumplir las metas más locas que tengas, porque no hay nada mejor que salir del confort para ir detrás de la aventura.

Una invitación…

He creado para ti una asesoría personalizada para que aprendas a conseguir trabajo remoto y empieces a ganar dinero por internet, no es necesario que tengas experiencia para aplicar a vacantes de trabajo, muchos desconocen que las empresas y los reclutadores buscan gente habilidosa para desempeñar tareas o proyectos si tener aun experiencia laboral, en el trabajo remoto lo que importa es la calidad de tu trabajo.

Con esta asesoría quedarás listo/a para empezar aplicar a vacantes de trabajo de forma correcta, tendrás tu CV optimizado y quedaras con cartas de presentación y postulaciones listas para entregar cuando te las pidan, además de aprender a manejar las diferentes plataformas para encontrar trabajo, y mucho trucos y herramientas.

APRENDE A TRABAJAR REMOTO

Te enseño un camino sólido y claro para empezar a trabajar en remoto en cuestión de semanas explotando tu habilidad o profesión.

Autora: Gabriela Realpe

Amante de los activos digitales y nómada digital. Desde el 2017 trabajo en remoto en la creación de contenido, gestión de marcas personales y enseñando mis conocimientos.

Contenido relacionado

Tal vez te gustaría leer esto